Los miembros del CIP de Camboya, Kirguistán y China se convirtieron en los oradores de la I Conferencia Internacional "Europa – Asia Diálogo de Civilizaciones"
En la región de Perm ( frontera condicional de Europa y Asia) se celebró la I Conferencia Internacional "Europa – Asia. Diálogo de Civilizaciones" en el que participaron más de 200 personas de varios países de Eurasia. Entre ellos participaron senadores y diputados de los parlamentos nacionales, líderes universitarios, diplomáticos, figuras públicas y otros líderes públicos. El inaugurador de la conferencia fue el Senador de la Federación de Rusia y jefe del "Diálogo Euroasiático" el parlamentario Andrei Klimov.
Los portavoces de la plataforma "Temas de Actualidad para la Conservación del Patrimonio Cultural Inmaterial en el siglo XXI" fueron los representantes del Congreso Internacional de Proyectos. Daniel Chechenbekov, presidente de la Organización de la Juventud Unida de la República de Kirguistán, habló sobre la experiencia kirguisa en esta área. Zhang he, miembro de la oficina del programa internacional de cooperación juvenil "Rusia-BRICS", presentó a los participantes del foro el legado de las prácticas chinas para preservar el patrimonio cultural inmaterial.
En la sección "Aspectos Espirituales del Diálogo Euroasiático" Rattha Gnel, Rector de la Universidad de Angkor de Camboya y miembro del CIP pronunció un discurso sobre "El Papel de las Generaciones Mayores en la Cultura y la Vida Espiritual de Camboya".
En la sesión plenaria de clausura de la conferencia participaron miembros de la estructura rusa del CIP. Apoyaron la aprobación de la resolución final de la conferencia y expresaron su agradecimiento a los organizadores por su cooperación con el Congreso Internacional de Proyectos.