Eventos

Pakistán se convirtió en el país número 21 en el Congreso Internacional de Proyectos

El Congreso Internacional de Proyectos sigue ampliando la geografía de sus actividades. El primer miembro del CIP de Pakistán fue Hassan Ashraf, fundador y director de la fundación educativa benéfica Umeed. Esta organización acepta a 1.500 niños de barrios marginales para recibir educación gratuita cada año, eliminando el analfabetismo y brindando a los niños de grupos socialmente desfavorecidos la oportunidad de tener un lugar en la vida.

Para Pakistán, este es un proyecto muy importante: 22,8 millones de niños paquistaníes de 5 a 16 años no están matriculados en la escuela, y solo el 63% de los niños completan al menos la escuela primaria. En la mayoría de los casos, se ven obligados a trabajar desde una edad temprana, por lo que el estudio en el marco de este proyecto caritativo se lleva a cabo por la noche.

Para fines de 2023, Umeed planea abrir al menos 100 escuelas gratuitas en todo Pakistán. Al mismo tiempo, el fondo recolecta y distribuye paquetes de alimentos para muchos miles de familias pobres, brinda apoyo financiero continuo y específico a muchos cientos.

Las actividades de Hassan Ashraf, de 26 años, son muy apreciadas a nivel internacional. El año pasado recibió uno de los premios humanitarios más prestigiosos de Europa, convirtiéndose en el ganador del Premio Diana (Reino Unido). Y en junio de 2022 visitó Rusia, donde su proyecto estuvo entre los mejores del foro Eurasia Global.

En un futuro próximo, la membresía paquistaní del CIP se repondrá con nuevos líderes jóvenes, y las mejores prácticas de la juventud pakistaní repondrán nuestra base de intercambio de proyectos.