«COMIDA COMUNITARIA»
(país de origen: Jamaica)
La seguridad alimentaria es uno de los problemas más urgentes de muchos países del mundo. Jamaica no es una excepción y depende en gran medida de las importaciones, lo que afecta especialmente a los pobres y más vulnerables de nuestra sociedad, que son los más afectados por el aumento de los precios. El proyecto de comida comunitaria tiene como objetivo garantizar que las comunidades de todo el país tengan cierta riqueza y resiliencia en lo que respecta al acceso a los alimentos. Esto se logra mediante la participación en programas de agricultura comunitaria y agricultura secundaria utilizando un desecante especial producido por miembros del movimiento LANDS. Este proyecto se puede implementar en cualquier país del mundo con algunos requisitos:

1) disponibilidad de tierra para cultivo;

2) personas que quieran cultivarlo;

3) asesoramiento de LANDS sobre el uso de un deshumidificador especial.


Los beneficiarios del proyecto tendrán acceso a una amplia gama de productos agrícolas a precios preferenciales. Algunos de ellos, si se desea, se destinarán a producción secundaria mediante un deshidratador.

El proyecto se está implementando con éxito en Jamaica, los representantes del movimiento LANDS están listos para brindar todo el apoyo metodológico y organizativo necesario para replicar esta experiencia.