La historia de la creación

Por primera vez, la idea de crear un Congreso Internacional de Proyectos se anunció durante la visita de una delegación de líderes jóvenes de Rusia a Caracas (Venezuela) en septiembre de 2019. Durante las reuniones con el presidente venezolano Nicolás Maduro, ministros del Gobierno venezolano, diputados de la Asamblea Nacional venezolana y líderes del Juventud PSUV, quedó claro que de las visitas mutuas y conferencias generales era necesario crear la cooperación permanente y sistemática de las organizaciones juveniles de diferentes países del mundo. Ese mismo año, la idea de crear un СIP fue apoyada por los participantes del Foro de la Juventud Ruso-Azerbaiyán en San Petersburgo, así como por los delegados del Foro de Organizaciones Juveniles de la CEI en la Duma Estatal de la Federación de Rusia.

La pandemia de COVID-19 y el cierre de fronteras no pudieron evitar la creación de una nueva plataforma para el intercambio internacional de proyectos. La primera conferencia "Cooperación juvenil para preservar la memoria histórica" ​​se llevó a cabo en junio de 2020 en formato online y estuvo dedicada al 75 aniversario de la Gran Victoria sobre el fascismo, organizada por la parte rusa. Los líderes jóvenes y políticos grandes de Azerbaiyán, Bielorrusia, Venezuela, Rusia y China participaron en el evento. El resultado principal es que el Congreso Internacional de Proyectos se creó por una decisión común.

Luego, el derecho a celebrar la conferencia general pasó a Azerbaiyán, el 2 de septiembre de 2020, se llevó a cabo la segunda conferencia en línea, programada para coincidir con el final de la Segunda Guerra Mundial. El tema de la discusión general fue el colaboracionismo durante los años de la guerra y la glorificación de los cómplices nazis.

La tercera conferencia se llevó a cabo el 22 de marzo de 2021 por representantes de Bielorrusia, programada para coincidir con el 78 aniversario de la tragedia en Khatyn. Se aprobó la lista final de los 10 países participantes en el CIP y se presentaron los primeros proyectos que pudieron ser aceptados para su realización.

En diciembre de 2021, el Congreso Internacional de Proyectos entró en un modo de funcionamiento permanente y anunció el inicio de un intercambio internacional de proyectos.


Áreas de actividad del CIP:

  • El Intercambio de proyectos e iniciativas exitosas realizadas en los países participantes;
  • Realización de conferencias conjuntas sobre temas importantes de la agenda internacional;
  • Desarrollo de opiniones comunes sobre temas sociales de actualidad;
  • Interacción con las autoridades de los países participantes para promover iniciativas juveniles a nivel estatal e internacional;
  • Implementación de iniciativas conjuntas en el campo de los medios, asistencia a los medios de comunicación de diferentes países para llegar a una amplia audiencia de las redes sociales;
  • Cooperación interuniversitaria: intercambios de estudiantes, expediciones científicas, proyectos etnoculturales.

Контакты:
+7 342 202 83 83 (tel)
+7 982 481 83 83 (Telegram, WhatsApp)
info@ip-congress.org (email)

Organización que actúa como Secretaría del Comité permanente entre organismos:
OSAL "Centro Juvenil de Perm"
INN: 5903130779
KPP (clasificador nacional ruso de empresas y organizaciones): 590301001
OGRN (número de registro estatal principal): 1175958006223
Dirección: 614000, Rusia, Perm, calle Gorkogo, 14А.