DIPLOMACIA PÚBLICA

(país iniciador: Malasia)

El proyecto tiene como objetivo organizar la interacción entre jóvenes diplomáticos públicos y el sector diplomático oficial. El programa del proyecto consta de las siguientes actividades:




1) Medios.

1.1) Podcasts diarios de diplomacia, cuyo objetivo es ilustrar el viaje que los expertos, profesionales y partes interesadas en el campo diplomático enfrentan a diario, y cerrar la brecha entre los profesionales y los jóvenes para inspirar a más jóvenes a seguir una carrera en la diplomacia.

1.2) "Diplomacia en acción": fortalecer su política exterior con la ayuda de varias organizaciones a través de una serie de sesiones de infografía, diálogo y talleres.

1.3) Creación de infografías con las que podrás transmitir información a la diplomacia de forma sencilla.

1.4) Creación de una revista que cubra una amplia gama de temas relacionados con la política exterior y las relaciones internacionales. Como parte de las actividades de la revista, los profesionales brindan una opinión competente sobre diversos temas.


2) El Ambassador Series es un evento con la participación de expertos y jefes de misión, que también reúne a profesionales emergentes en el campo de la diplomacia y jóvenes líderes que trabajan en el campo de las relaciones internacionales. Esta participación directa permite que jóvenes talentosos profundicen en diversos temas y construyan relaciones con representantes de otros países.


3) Base de vacantes. Creación de una base de datos para que los jóvenes estudien carreras en diplomacia, posibles pasantías especializadas, descripciones de oportunidades iníciales de carrera y asesoramiento. La base de datos es gratuita y se actualiza semanalmente.


4) Participación en eventos. En cumbres, conferencias y reuniones, los jóvenes tienen la oportunidad de actuar como organizadores y oradores, así como de establecer interacción con colegas. La participación en seminarios web utilizando herramientas de comunicación en línea, a su vez, le permite establecer comunicaciones con oradores conocidos y experimentados para aumentar el nivel de competencia.


5) Talleres de desarrollo de capacidades. Tales actividades proporcionan un conjunto esencial de habilidades relacionadas con la diplomacia, la negociación y la alfabetización en asuntos exteriores. El seminario incluye sesiones de diálogo e intercambio de prácticas, simulacros y programas interactivos.


6) Diplomacy Lab es un programa virtual de desarrollo de capacidades que tiene como objetivo empoderar a los jóvenes para que aboguen por políticas y estrategias de asuntos exteriores y alfabetización en ODS al exponerlos a conocimientos relevantes y conjuntos de habilidades diplomáticas, como valores democráticos, negociación.


El programa comenzó y está funcionando con éxito en Malasia, y actualmente se está resolviendo el tema de implementar este proyecto en otros países que participan en el CIP.