«EDUCACION MENSTRUAL»
(País líder: India)
El proyecto internacional “Educación Menstrual” tiene como objetivo aumentar la alfabetización de la población de diferentes países en materia de higiene femenina y procesos menstruales. El proyecto incluye las siguientes tareas:

1) Organizar la exhibición de dibujos animados y videos temáticos en las escuelas, realizar actividades educativas.


2) Eliminar los tabúes psicológicos sobre la discusión de estos temas, disipar los prejuicios y mitos en las comunidades locales, elevar el nivel de conciencia de las niñas y los niños en cuestiones de los procesos naturales del cuerpo.


3) Organizar un "modelo de menstruación" y una exposición científica sobre este tema para instituciones educativas (escuelas, colegios).


4) Celebrar una fiesta temática con la participación de médicos y expertos, mesas redondas y paneles de discusión, conferencias de divulgación científica y eventos de entretenimiento.


5) Involucrados en el Red Dot Challenge e involucrar el máximo número de participantes en informar a la población en general sobre el tema de la higiene menstrual.


El proyecto fue concebido e implementado por participantes de CIP de India y está integrado en campañas internacionales de educación sobre higiene menstrual en todo el mundo.