ELECCIÓN CORRECTA

(país iniciador: Rusia)

El proyecto está dirigido a la orientación vocacional para escolares de último año y estudiantes de primaria. En el marco del proyecto se realizan una serie de encuentros motivacionales con representantes de diversos campos en los que se requiere una formación del mismo perfil. La ejecución del proyecto implica las siguientes tareas:


1) Determinar las clases y facultades donde se agudiza el problema de la autodeterminación de los estudiantes.

2) Realizar una encuesta inicial a los participantes con respecto a la elección de ocupación propuesta después de la graduación.

3) Formar un grupo de oradores en función de las especificidades de la audiencia en al menos tres áreas donde podrían aplicar la educación que reciben (por ejemplo, mano de obra contratada, empresa privada y el sector público - para estudiantes en la dirección de Administración).

4) Organizar reuniones motivacionales con al menos dos oradores en cada área (al menos 6 en total), donde representantes reconocidos de un campo en particular expondrán los pros y los contras de aplicar competencias educativas en su industria.

5) Realizar visitas a los grupos objetivo para una inmersión de tiempo completo en las especificidades de la actividad.

6) Realizar un corte final del cuestionario para fijar los resultados de las actividades de orientación profesional.




El proyecto se ha implementado en Rusia desde 2013, y en diciembre de 2022 se propuso su uso en otros países en el sitio de CIP.