AFRO GLOBAL MEDIA

(País líder: Malí)

El proyecto tiene como objetivo crear una televisión juvenil gratuita por Internet para cubrir temas de actualidad de los territorios, así como proporcionar una plataforma para los jóvenes periodistas. La implementación del proyecto implica las siguientes tareas:


1) Determinar el sitio para la creación de una televisión web independiente.

2) Organizar un equipo de voluntarios que se ocupará del contenido y la promoción, así como identificar un grupo de jóvenes periodistas.

3) Elabore una lista de temas y programas de actualidad que serán de interés para los residentes: problemas locales, debates políticos, programas culturales.

4) Producir periódicamente contenidos destinados a destacar determinados temas.

5) Organizar la promoción del trabajo de televisión por Internet para aumentar la cobertura de los espectadores y desarrollar el trabajo del proyecto.



El proyecto fue lanzado en 2020 por jóvenes investigadores africanos y estudiantes de la República de Malí, una iniciativa destinada a resaltar los problemas africanos en árabe. Después de dos años de funcionamiento, Afro Global Media se ha convertido en el programa de referencia para los intelectuales africanos de habla árabe y las sedes árabes especializadas en asuntos africanos. Desde diciembre de 2022, se incluye en la cartera de proyectos de CIP y continúa distribuyéndose en diferentes países africanos.