1) Presentar una solicitud. Quienes deseen participar en el proyecto deben completar un cuestionario, a partir del cual se realiza la selección. Luego se les invita a una entrevista, donde uno de los criterios importantes es el conocimiento del idioma inglés, y se verifica la preparación psicológica básica.
2) Se llevan a cabo varias reuniones durante 1-1,5 meses:
-Conferencias de políticos (diputados, politólogos, diplomáticos, embajadores). Los oradores hablan sobre un tema específico y dan sus instrucciones a los participantes, y luego los participantes les hacen preguntas de su interés.
-Formación de psicólogos en las principales áreas (manejo de conflictos, liderazgo, oratoria, habilidades comunicativas, etc.).
-Juegos de toma de decisiones psicológicamente, gestión
tiempo y trabajo en equipo.
-Debates con expertos sobre negociaciones exitosas. Aplicación de la teoría en la práctica de forma competitiva con una estructura clara, así como organización del tiempo.
-Pasar práctica expresa en agencias gubernamentales. Aplicación de los conocimientos teóricos obtenidos y familiarización con las estructuras desde el interior.
3) Los participantes elegidos de acuerdo con ciertos criterios toman prácticas internacionales adicionales en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el Parlamento Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH).