«ESCUELA DE PSICOLOGÍA POLÍTICA»
(país iniciador: Azerbaiyán)
La Facultad de Psicología Política está dirigida a estudiantes como politólogos, abogados, especialistas en relaciones internacionales, sociólogos o interesados ​​en estas áreas y les gustaría conocer cómo los políticos y líderes exitosos alcanzaron alturas y escuchar sus consejos personalmente, tener la oportunidad de hacer preguntas. Después de graduarse de la Facultad de Psicología Política, los jóvenes especialistas están altamente preparados para trabajar, porque este proyecto actúa como un "puente" de la teoría universitaria a la práctica de la vida.
Las reuniones son interactivas.

¿Como va?

1) Presentar una solicitud. Quienes deseen participar en el proyecto deben completar un cuestionario, a partir del cual se realiza la selección. Luego se les invita a una entrevista, donde uno de los criterios importantes es el conocimiento del idioma inglés, y se verifica la preparación psicológica básica.


2) Se llevan a cabo varias reuniones durante 1-1,5 meses:

-Conferencias de políticos (diputados, politólogos, diplomáticos, embajadores). Los oradores hablan sobre un tema específico y dan sus instrucciones a los participantes, y luego los participantes les hacen preguntas de su interés.

-Formación de psicólogos en las principales áreas (manejo de conflictos, liderazgo, oratoria, habilidades comunicativas, etc.).

-Juegos de toma de decisiones psicológicamente, gestión

tiempo y trabajo en equipo.

-Debates con expertos sobre negociaciones exitosas. Aplicación de la teoría en la práctica de forma competitiva con una estructura clara, así como organización del tiempo.

-Pasar práctica expresa en agencias gubernamentales. Aplicación de los conocimientos teóricos obtenidos y familiarización con las estructuras desde el interior.


3) Los participantes elegidos de acuerdo con ciertos criterios toman prácticas internacionales adicionales en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el Parlamento Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH).


Al final del curso, se emite un certificado. El proyecto se implementó en Azerbaiyán y al día de hoy sus métodos son utilizados por los participantes del CIP en diferentes países del mundo.