ECO-INFO

(país iniciador: Nigeria)

El proyecto tiene como objetivo promover la agenda ambiental entre la gestión de las empresas sociales e industriales, así como los órganos de gobierno. Las actividades humanas como la tala de árboles, la quema de gas y la contaminación plástica afectan nuestro medio ambiente y provocan problemas de salud, calentamiento global y degradación de la tierra. El objetivo del proyecto es reducir el nivel de contaminación ambiental a través de un conjunto de eventos educativos en línea. La ejecución del proyecto implica las siguientes tareas:


1) Determinar el círculo de instituciones, empresas y autoridades con las que se supone trabajar en el marco del proyecto (escuelas, hospitales, empresas industriales).

2) Sensibilizar a las instituciones sociales y autoridades mediante la promoción de la ecología y la arborización.

3) Trabajar con las industrias, incluida la educación sobre el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático con respecto a la limitación de la quema ambiental y del cielo, que agota la capa de ozono y causa el calentamiento global.

4) Despertar la conciencia de la sociedad sobre la necesidad de mantener un ambiente limpio e higiénico.


El proyecto comenzó en 2018 en Nigeria en los estados de Lagos y Kano. Actualmente también se está implementando en Tanzania como parte de una campaña en línea dedicada al Día Mundial de la Tierra. La distribución internacional del proyecto continúa en el sitio de CIP.