FESTIVAL MULTICULTURAL «LORO FEST»
(país líder: Venezuela)
El festival multicultural "Loro Fest" es un festival para el intercambio internacional de valores culturales. Como parte del festival, los estudiantes extranjeros pueden presentar las características de su cultura en varios formatos, así como familiarizarse con los valores culturales de otros países, incluido el país donde estudian.
El proyecto incluye las siguientes tareas:

1) Identificar el grupo de aquellos estudiantes y equipos creativos que están listos para presentar las características de su cultura en varios formatos (bailes, canciones, trajes típicos, clases magistrales para tocar instrumentos nacionales);


2) Organizar la participación de equipos creativos del país donde se realiza el evento;


3) Determinar el lugar más conveniente y cómodo para el festival, llegar a acuerdos con él;


4) Realizar un festival con la participación de estudiantes extranjeros, donde podrán presentarse equipos de varios países que estudian en este territorio, así como equipos del país donde se realiza el evento.


El proyecto comenzó en Perm y fue organizado por Luis Barrios, un estudiante de Venezuela que estudia en Rusia con la asistencia del IPC. Al festival asistieron ocho equipos creativos de cinco países: Argelia, Venezuela, India, Mongolia y Rusia; en total, más de 60 estudiantes participaron en este evento. Compartieron la cultura de sus países en forma de bailes, canciones, trajes típicos y también impartieron clases magistrales de maracas y cuatro venezolano.