«LIKE AL CONDUCTOR»
(país de inicio: Rusia)
El proyecto internacional "Like al conductor" se inventó en Perm, a diciembre de 2021, se implementó con éxito en 43 regiones de Rusia y 4 países del mundo. Tiene como objetivo promover el comportamiento seguro de los usuarios de la vía. El proyecto implica las siguientes tareas:

1) Formar una nueva tradición de cortesía mutua entre conductores y peatones. Cuando un peatón cruza la calzada a través de un paso no regulado (paso de cebra), agradece a los conductores por cumplir con las Reglas de la carretera con un gesto simbólico de "pulgar hacia arriba" (like). Esto mejora el ambiente en las carreteras y crea un contacto positivo entre conductores y peatones.


2) Organizar eventos destinados a popularizar esta tradición. Junto con los agentes de la policía de tránsito, los activistas realizan flashmobs, distribuyen folletos y memorandos, realizan cuestionarios sobre el conocimiento de las normas de tránsito entre los peatones y los conductores detenidos. Por respuestas correctas, se premian souvenirs con los símbolos del proyecto.


3) Lanzar un sistema de conferencias y seminarios en escuelas y campamentos infantiles sobre seguridad vial. En la realización de estas conferencias y prácticas participan voluntarios del proyecto, representantes de la policía de tráfico y profesores. Para el proyecto "Like al conductor", se desarrolló un "Crash Curso" interactivo, que proporciona una inmersión profunda de los adolescentes en los problemas de conducta segura en las carreteras.