«MANO AMIGA»
(País líder: Egipto)
El proyecto tiene como objetivo crear un sistema de asistencia a los estudiantes extranjeros de 1.° y 2.° año para dominar los conocimientos del programa universitario mediante la construcción de una interacción con los estudiantes a través de plataformas en línea.

Tareas incluidas en el proyecto:

1) Determinar el grupo de universidades en tu país donde estudian estudiantes extranjeros y que necesitan ayuda para dominar el programa.


2) Reunir un equipo de profesores que estará listo para ayudar a los estudiantes extranjeros en varios sitios de acuerdo con los perfiles de las universidades.


3) Determinar el grupo de estudiantes que recibirán asistencia en el aprendizaje.


4) Proporcionar a los estudiantes de primer año: horarios, materiales didácticos, información de contacto de los maestros, ayuda con el desarrollo del portafolio, explicar las reglas y leyes de su país y universidad, estar listo para responder cualquier pregunta durante todo el año.


5) Crear plataformas a través de las cuales se realizará un trabajo regular para ayudar a los estudiantes a dominar el programa: reuniones en línea en Zoom, chats en WhatsApp o Telegram, canal de YouTube, etc.


6) Recopilar regularmente comentarios de los estudiantes para identificar nuevos temas y áreas en las que se necesita ayuda.


El proyecto comenzó su implementación en Egipto en la dirección de la medicina. El equipo es un grupo de 18 estudiantes de medicina general y odontología de habla árabe e inglesa de 2º a 6º año. Las actividades de asistencia a los estudiantes se llevan a cabo a través de reuniones en línea en Zoom, Grupos de liderazgo en WhatsApp y también se publican videos en YouTube.