MARATÓN DE CORAJE

(país de inicio: Bielorrusia)

El proyecto tiene como objetivo la educación patriótica y atraer la atención de los jóvenes para preservar la memoria histórica de las gestas heroicas de las generaciones pasadas. La ejecución del proyecto implica las siguientes tareas:


1) Formar un recorrido por los lugares de entierro de los héroes, los lugares de interés de la gloria militar y laboral y los asentamientos en los que se desarrollaron hechos históricos significativos.

2) Organizar grupos de jóvenes activistas entre estudiantes de instituciones educativas, equipos de estudiantes y organizaciones de voluntarios.

3) Realizar viajes maratonianos a lugares de gloria, honrar la memoria de los héroes con flores y eventos patrióticos en el campo.

4) Organizar eventos educativos para escolares y estudiantes en los asentamientos a lo largo de la ruta del maratón.

5) Llevar a cabo una serie de acciones voluntarias para limpiar y traer al estado normativo monumentos, obeliscos y lugares de interés.


El proyecto se está implementando en Bielorrusia y, a partir de 2023, se ejecutará a lo largo de la ruta internacional a través del territorio de Bielorrusia y Rusia.