PROYECTO DEL CICLO CULTURAL Y EXPOSITIVO “VCVETE”

(País de inicio: Rusia)

El proyecto VCVETE tiene como objetivo promover la ecología, la cultura y el turismo. La promoción se da a través de un formato híbrido de eventos, donde se mezclan métodos y prácticas de educación ambiental y restauración de la naturaleza, trabajo físico con contenidos de diseño intelectual y/o eventos culturales. Se implementa en antiguas áreas naturales abandonadas, así como en espacios públicos urbanos.


El proyecto incluye las siguientes tareas:

1) Involucrar a organizaciones de voluntarios, científicos, residentes locales, estudiantes de organizaciones educativas, orfanatos, teatros de moda, artistas.

2) Realizar encuestas sociológicas a la población.

3) Trabajar con la población local sobre el tema de la formación de su ciudadanía activa en el proceso de creación de un entorno urbano cómodo para ellos.

4) Realizar talleres de proyectos para capacitar a estudiantes de especialidades afines (diseñadores, arquitectos, arquitectos paisajistas) para crear conceptos de senderos ecológicos.

5) Organizar conferencias en línea sobre los temas de ecología, cultura y turismo con la participación de especialistas especializados como expertos.

6) Determinar el área natural, elaborar el contenido que se llenará con el evento cultural y ambiental ancla del proyecto:

6.1) Desfiles de moda de diseñadores locales;

6.2) Exposiciones de arte

6.3) Realización de conferencias sobre estudios culturales.

6.4) Organización de espacios al aire libre donde, bajo la dirección de un artista experimentado, los asistentes podrán aprender a pintar con acuarelas.

6.5) Plantación de árboles, arbustos, plantas y flores.

6.6) Desarrollo e instalación de stands informativos.

6.7) Organización de prácticas ambientales destinadas a restaurar los paisajes naturales degradados, tales como la creación de senderos ecológicos, el establecimiento de una reserva podrida, una pradera de miel, etc.

6.8) Limpieza posterior al evento.


El proyecto se ha implementado con éxito en Perm desde 2020.