«SUPERVISIÓN CIVIL»
(país de inicio: Rusia)
El proyecto tiene como objetivo crear un sistema permanente para involucrar a la sociedad civil en la lucha contra las manifestaciones de corrupción.

El proyecto incluye las siguientes tareas:


1) Identificar los principales grupos objetivos, estudiar la situación inicial con la alfabetización de la población en la clasificación de la corrupción.


2) Llevar a cabo una serie de eventos para mejorar la alfabetización de los residentes en materia de corrupción y medidas de responsabilidad para cada grupo objetivo con la participación de especialistas de los departamentos relevantes (representantes de autoridades y agencias de aplicación de la ley.


3) Organizar una campaña a gran escala en los medios de comunicación, dirigida a crear una imagen negativa de corrupción a los ojos de los ciudadanos, a través de un concurso de publicidad social y materiales de campaña.


4) Crear un mecanismo de recepción anónima de denuncias de vecinos civilmente responsables sobre hechos de corrupción a través de modernos canales de comunicación.


5) Sincronizar todas estas tareas en un solo mecanismo que incida sistemáticamente en el problema de la corrupción y en la actitud de los ciudadanos frente a este fenómeno.


6) Registrar los resultados para cada una de las áreas de trabajo y analizar la efectividad del mecanismo desarrollado en comparación con los datos iniciales.