«UN HOMBRE CULTURAL»
(país de inicio: Rusia)
El proyecto tiene como objetivo popularizar la lectura a través de eventos que involucran a personajes famosos. El proyecto crea una comunidad creativa, que involucra a una amplia audiencia de varios grupos sociales. El proyecto incluye las siguientes tareas:

1) Organizar eventos con lectura en voz alta de poema y prosa de escritores y poetas famosos en diferentes lugares. Es importante rotar los tipos de lugares para atraer a diferentes grupos sociales a participar en el proyecto. Por ejemplo, los eventos se pueden realizar en espacios de arte, bibliotecas, bares, parques y plazas, y otros espacios públicos.

2) Atraer a una persona famosa para participarse en evento: estrellas del pop, presentadores de televisión, actores de teatro y cine, políticos. A través de la participación de las personas famosos, se aumenta el interés de una amplia audiencia en los eventos del proyecto y, por lo tanto, en la lectura y la literatura en general.

3) Organizar un sistema de "micrófono abierto" en cada evento para que después de la actuación de la persona invitada, todos puedan participar. Los invitados leen poesía y prosa, presentan a otros a sus autores favoritos. Se permiten representaciones con obras de composición propia.

4) Al recopilar contactos de una amplia gama de participantes, asegure la participación constante de la audiencia en la lectura en voz alta. La asistencia a los eventos del proyecto debe crecer constantemente, los participantes atraen a sus amigos y conocidos a los eventos.

5) Involucrar a los participantes más activos del proyecto en la divulgación de la literatura a través de otros mecanismos (redes sociales, proyectos en universidades y organizaciones públicos locales y más).


El proyecto se ha implementado con éxito en Perm (Rusia), se participan famosos artistas, actores y presentadores de televisión.