«VITA»
(país de inicio: Rusia)
El proyecto Vita tiene como objetivo involucrar a los niños con discapacidad en un trabajo creativo. En el proyecto, se está creando una comunidad creativa inclusiva en la que los niños con discapacidades crean espectáculos de danza, arte y voz junto con sus compañeros comunes. El proyecto implica las siguientes tareas:

1) Formar un equipo de profesores voluntarios que hayan recibido la formación adecuada. Jóvenes directores artísticos participan en la creación de producciones y enseñan a los participantes los conceptos básicos de coreografía, habilidades escénicas y ritmo.

2) Crear equipos creativos inclusivos que desarrollen actividades conjuntos y preparen actuaciones. Las actividades se realizan en diferentes direcciones: baile, canto, lectura de poesía, voz, actuación.

3) Organizar actividades de conciertos de grupos creativos inclusivos en los sitios de los Palacios de la Cultura. Familias y amigos de artistas jóvenes, activistas de organizaciones juveniles, representantes de organismos gubernamentales son espectadores.

4) Abrir las “casas de Vita”, en las que los niños con necesidades especiales podrán realizar actividades creativas de forma permanente. Los espacios se proponen sin cargo por parte de los gobiernos locales, las actividades actuales se proporcionan sobre una base de subvención y patrocinio.


Todas las etapas del proyecto se han implementado con éxito en Perm (Rusia), en la etapa final, el proyecto se está implementando en San Petersburgo.